domingo, 11 de noviembre de 2012

PINTXO POTE EROTICO DE ELGOIBAR ( Guipuzcoa )

CARLOS LAHOZ RESPONSABLE DE LA GASTROTEKA VIENTO SUR Y ORGANIZADOR DEL I PINTXO-POTE ERÓTICO DE ELGOIBAR GIPUZKOA

"Los pintxos tendrán un toque erótico por su forma, su nombre, sus ingredientes o las tres cosas a la vez"

Varios establecimientos hosteleros de Elgoibar participarán entre los días 22 y 24 de este mes en el I 'pintxo-pote' erótico de la localidad, un evento con altas dosis de sensualidad, sexualidad e ingenio que ha levantado una gran expectación entre la ciudadanía local
JABI LEON - Sábado, 10 de Noviembre de 2012 - 
Carlos Lahoz posa en el exterior de la gastroteka Viento Sur con una botella de vino Cojón de Gato.
Carlos Lahoz posa en el exterior de la gastroteka Viento Sur con una botella de vino Cojón de Gato. (Jabi Leon)
bertan
ELGOIBAR. Carlos Lahoz, de la gastroteka Viento Sur, es el principal impulsor del I pintxo-pote erótico organizado en Elgoibar con el principal objetivo de que la ciudadanía "se acerque al mundo del vino de una forma más desenfadada, divertida y alejada del mito que dice que el consumo de vino solo es cosa de la gente mayor o de expertos catadores". Por 2,5 euros, todo aquel que lo desee podrá degustar un vino tinto Cojón de Gato o un blanco Ixeia junto a un pintxo "bien elaborado" y con nombres tan sugerentes como Chao ChochínBolas chinasSin tetas no hay paraísoPaquete escocido o Cómeme to lo negro. La diversión en el poteo parece garantizada.
¿Cómo surgió la idea de organizar un 'pintxo-pote' erótico?
Todo empezó en la feria Alimentaria de Barcelona, donde conocí a los responsables de la bodega Vinos Divertidos, radicada en la zona del Somontano (Huesca). Esta gente piensa que muchos ciudadanos no se acercan al vino porque lo ven como algo exclusivo de la gente mayor o de expertos catadores, por lo que apuestan por hacer unos vinos fáciles de beber y con un marketing desenfadado. Tras conocerles, hicimos una cata con sus vinos y nos comentaron que habían organizado iniciativas como el pintxo-pote erótico en otros lugares y que habían tenido muy buena aceptación. Me gustó la idea, la comenté con otros hosteleros del pueblo que la vieron con buenos ojos... y así surgió todo.
¿Cuándo y cómo se llevará a cabo?
El pintxo-pote erótico se realizará los días 22, 23 y 24 de este mes, a partir de las 19.00 horas, en diferentes establecimientos de Elgoibar. Las personas que se acerquen hasta esos bares y restaurantes podrán degustar, por 2,5 euros, un pintxo bien elaborado pero con connotaciones sexuales y un vino bueno, que podrá ser tinto de la marca Cojón de Gato o blanco joven Ixeia, elaborado con uva Chardonnay.
¿Cuál es el objetivo de esta peculiar iniciativa?
Principalmente, que la gente pueda tomarse un vino y un pintxo en un ambiente de cachondeo y buen humor. Al fin y al cabo, es una manera diferente de dar a conocer estos vinos y un aliciente para que la gente salga a la calle.
"La cosa no está como para estar dentro del bar, con la puerta abierta y a la espera de que entre la gente"
¿Cuántos establecimientos hosteleros tomarán parte en el I 'pintxo-pote' erótico de Elgoibar?
De momento se han apuntado diez establecimientos: los restaurantes Txarriduna, Gran Siglo y Gabi y los bares Viento Sur, Maala, La Perla, King-Kong, Marem, Orbea y Pilón. De todos modos, en los últimos días se han interesado por la iniciativa otros establecimientos, por lo que es probable que el número de participantes aumente. Los que quieran sumarse al pintxo-pote erótico no tienen más que decírnoslo. Eso sí, lo antes posible porque tenemos que encargar el vino y preparar los folletos publicitarios con los pintxos y no nos queda mucho tiempo.
¿Qué requisitos deben cumplir los pintxos para desprender ese toque de erotismo que se anuncia?
El toque erótico se percibirá por el nombre, por los ingredientes, por la forma de los pintxos o por las tres cosas a la vez.
Los bares y restaurantes participantes... ¿Ya han decidido qué pintxos van a ofrecer a la ciudadanía?
La mayoría sí. Entre todos ellos hay algunos como La alegría de la vaca del King-Kong, que estará hecho con rabo de toro; en la gastroteka Viento Sur presentaremos uno que se llama Sin tetas no hay paraíso; el Txarriduna, un Pitilingorri; el Marem, unas Bolas chinas; el restaurante chino Gran Siglo, el pintxo Chao-Chochín; La Perla, otro que se llama Cómeme to lo negro; el Gabi, un Paquete escocido... Cada uno tira por un lado, pero todos los pintxos coinciden en que tienen claras connotaciones sexuales o eróticas.
¿Cómo cree que responderán los elgoibartarras a este 'pintxo-pote'?
Estoy convencido de que la experiencia va a salir bien porque desde que se ha empezado a hablar de ello en la calle se nota bastante curiosidad entre la ciudadanía, que pregunta de qué va esto y cómo va a ser. La verdad es que en este pueblo cuando se propone algo diferente la gente responde muy bien.
Vamos, que en tiempos de crisis hay que echarle imaginación e innovar en todos los ámbitos...
Así es. Tal y como están las cosas los hosteleros no estamos como para estar de brazos cruzados dentro del bar con la puerta abierta y esperando a que entre la gente. Tenemos que ofrecer algo atractivo que anime a la gente a salir a la calle y alternar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario